norman
Socio Fundador
Email: n.decastro@drr-law.com
Teléfono: (809) 508-7100
Móvil: (849) 352-2239
Descargar V-Card:

Descargar perfil en PDF

Norman G. De Castro

Áreas de práctica

Norman De Castro concentra su práctica en Derecho Comercial y Corporativo y Derecho Laboral. Posee amplia experiencia en materia de Bienes Raíces, Inversión Extranjera y Comercio Internacional, Migración, Ley de Familia y Zonas de Libre Comercio, colaborando en virtualmente todas las áreas del derecho dominicano.

Es trilingüe en español, inglés y francés.

Experiencia

Con más de dos décadas de experiencia en el ámbito jurídico, Norman De Castro ha asesorado a clientes locales e internacionales en el área de empleo y legislación laboral, especialmente a multinacionales y empresas de Zonas Francas. En la práctica corporativa, brinda asesoría y representación en intermediaciones, joint ventures, fusiones y adquisiciones, inversiones de capital, concesión de licencias y operaciones de distribución, así como en el área de bienes raíces. Es uno de los pioneros en República Dominicana en ofrecer asesoría legal en la industria de cine, habiendo asistido varias producciones de entretenimiento y cine internacional llevadas a cabo en el país, tales como “Havana” y “Lost City”. El Licenciado De Castro también ofrece consultas en la industria de telecomunicaciones, medios y en derecho deportivo.

Durante su colaboración como socio en una de las principales firmas de abogados del país, algunos de sus casos más relevantes fueron la asistencia al grupo principal de empresas de petróleo, gas y petroquímica en el país en su proceso de desinversión en el país, incluyendo la venta de sus acciones en la única Refinería de Petróleo del país, y la venta de su negocio de distribución al por menor; el establecimiento en el país de varios minoristas europeos; asesoría a la liga profesional de béisbol más grande de Norteamérica y varios equipos de béisbol, en sus operaciones en el país, entre otras.

Educación y publicaciones

Egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra donde obtuvo la Licenciatura en Derecho con honores Magna Cum Laude, Norman De Castro realiza su Maestría en Derecho Corporativo en Bordeaux I Université, Spécialité Droit des Affairesy posteriormente realiza Diplomados Superiores con Especialización en Derecho Civil y en Ciencias Políticas en Paris II Université, obteniendo la distinción Assez-Bien en cada uno de estos estudios, realizados en París, Francia.

  • Ley de Seguridad Social Anotada, (CILS, Publicaciones KluwerLaw, Austria, 2006).
  • Resumen Ejecutivo del Código Laboral, (Santo Domingo, 2006).
  • Marco Legal en Asuntos Laborales, (CILS, Austria, 2005).
  • Guía de Negocios: Marco Legal y Fiscal (Revista Saint Domingue Affaires, Cámara de Comercio Dominico-Francesa, Santo Domingo, R.D. 1997-2000)
  • La Auditoría Legal (Gaceta Judicial, 1993)
  • El Nuevo Código de Trabajo: Resumen Ejecutivo (Revista Legal PUCMM, 1992).

Afiliaciones y credenciales

Fue Embajador Dominicano en la República Francesa y el Reino de Marruecos  y  es actualmente Cónsul Honorario de la República de Sudáfrica en el país. Ha sido catedrático en prestigiosas universidades  del país y es autor de reconocidas publicaciones y resúmenes ejecutivos en materia laboral y de la seguridad social de la República Dominicana.

Perteneció cerca de un lustro a la Junta de Directores de la Refinería Petrolera Dominicana, así también como miembro suplente de la Junta de Directores de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos. Ha fungido como Director de la Asociación Dominicana de Abogados Corporativos, como miembro titular de la Junta de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana, Presidente del Comité en República Dominicana de la Cámara Internacional de Comercio, miembro de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), miembro de la sección Dominicana del Institut International de Droit d’Expression et l´Inspiration Françaises, Vice-Presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Francesa y Secretario de la Cámara de Comercio de Trinidad & Tobago.

Es actual miembro de la Junta de Directores de la Alianza Francesa en República Dominicana, presidente el Liceo Francés de Santo Domingo, Presidente de la Asociación de Amistad Sudáfrica – República Dominicana, miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana y Tesorero del Museo de Niños Trampolín.