miguelina
Abogada
Email: mi.rodriguez@drr-law.com
Teléfono: (809) 508-7100
Móvil: (829) 619-0093
Descargar V-Card:

Descargar perfil en PDF

Miguelina Rodríguez

Áreas de práctica

Miguelina Rodríguez asesora en las áreas de Derecho Comercial y Corporativo, Derecho Bancario y Derecho Inmobiliario.

En el área de derecho comercial, Miguelina tiene amplia experiencia en constitución de todo tipo de sociedades comerciales en República Dominicana, elaboración de contratos, reestructuraciones societarias, investigación, gestión de documentos y consultas ante las distintas entidades gubernamentales.

Por casi cinco años laboró estrechamente con virtualmente todas las sucursales de Santo Domingo de uno de los principales bancos comerciales del país. De esta manera, prestaba asesoría legal en cualquier área que fuese necesaria, lidiando con inscripciones hipotecarias, instrumentación de contratos de préstamos con garantía prendaria y con garantía hipotecaria, y de contratos de compraventa.

En materia inmobiliaria ha trabajado con traspasos, corrección de errores materiales, solicitudes de exención de pago de reinscripción de hipotecas, determinación de herederos, certificados de títulos, deslindes, préstamos hipotecarios y solicitudes por ante el Registro Nacional de Títulos.

Asimismo, tiene experiencia en la prestación de servicios legales de naturaleza personal tales como residencias dominicanas, divorcios en el país y con rectificaciones de actas del estado civil.

La Licenciada Rodríguez es bilingüe en inglés y español.

Educación y publicaciones

Miguelina Rodríguez es Licenciada en Derecho egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ha participado de diversos seminarios en Delitos Monetarios, Problemas Críticos del Derecho Societario, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Laboral, y un seminario acerca de la Superintendencia de Valores.

Afiliaciones y credenciales

La Licenciada Rodríguez es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.