laura
Socia
Email: l.feliz@drr-law.com
Teléfono: (809) 508-7100
Móvil: (829) 643-5052
Descargar V-Card:

Descargar perfil en PDF

Laura I. Feliz

Áreas de práctica

Laura Feliz concentra su práctica primordialmente en Derecho Comercial y Corporativo, brindando asesoría en la compra y venta de negocios, el manejo de capital y de fondos de inversión, procesos corporativos de disolución, liquidación y cesación de negocios. Maneja con amplia destreza los temas de estructuración y constitución de fideicomiso y creación y organización de fiducia. Laura representa y asesora a clientes nacionales e internacionales en transacciones corporativas, fusiones, adquisiciones, financiamientos y escisiones.

 

Adicionalmente, trabaja con las áreas de Derecho Bancario en financiación de proyectos, garantías, contratos de leasing; de Propiedad Intelectual en registro y renovación de nombres, marca y logos; y de Bienes Raíces asistiendo en la compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias, instrumentación de contratos de arrendamiento y en la constitución de condominios y complejos inmobiliarios.

 

Laura Feliz es totalmente bilingüe en español e inglés.

Experiencia

Ha trabajado en la instalación y mantenimiento de sociedades comerciales de inversión extranjera en República Dominicana, brindando asesoría en el aumento y reducción de su capital, los gravámenes asociados a su industria y participando en la instrumentación de sus actas de asambleas y actas de consejos de administración, entre otros servicios.

 

Por más de diez años estuvo a cargo del departamento de sociedades de una de las firmas más importantes del país, asistiendo principalmente a clientes de Estados Unidos, España, México y Venezuela, y donde coordinaba el trabajo de todo el equipo, trabajando casi todos los aspectos de la ley societaria desde la constitución, transformación y adecuación de sociedades comerciales, elaboración de asambleas anuales, contratos mercantiles, incorporación de sociedades off shore en varios países de Centroamérica y el Caribe, obtención de permisos comerciales para compañías extranjeras, procesos corporativos de cesación, disolución y liquidación de negocios y restructuraciones societarias.

Educación y publicaciones

Laura Feliz obtuvo su Licenciatura en Derecho en el año 1999 de la prestigiosa Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde tres años más tarde culmina su Maestría en Derecho Empresarial.

 

En adición a esto, Laura recibió formación sobre compañías fiduciarias de la Federación Latinoamericana de Bancos, así como de BanColombia, del Instituto Tecnológico de Monterrey en Santo Domingo  y de la Alianza Fiduciaria de Colombia.

Afiliaciones y credenciales

Laura es actual miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

 

Ha impartido varios cursos y seminarios sobre la nueva Ley de Fideicomisos, la Ley General de Sociedades y acerca de la Reorganización de Sociedades: Transformación, Fusión y Escisión.