Gary A. Herrera
Abogado
Email: g.herrera@drr-law.com
Teléfono: (809) 508-7100 Ext. 231
Móvil: (829) 619-0343
Descargar V-Card:

Descargar perfil en PDF

Gary A. Herrera

Áreas de práctica

El Licenciado Herrera centra su práctica en litigios en materias de derecho civil y laboral. En DR&R, asiste en los departamentos corporativo y fiscal de la firma, así como en cuestiones de litigios.

Al mismo tiempo, el Lic. Herrera tiene experiencia y formación en derecho societario, derecho comercial y corporativo, contratos, derecho inmobiliario y derecho migratorio.

Experiencia

El Lic. Herrera tiene más de cinco años inmerso en diversas áreas del derecho. Aun cuando su fortaleza se encuentra en el área de responsabilidad civil, ha trabajado también en las áreas de propiedad intelectual y derecho administrativo, así como con gestión de cobros y transferencia inmobiliaria.

Gary Herrera maneja casos y provee soporte en diversas áreas del derecho privado, tales como derecho civil, comercial y laboral, con una visión 360 de los diversos aspectos de un caso. Ha participado en programas de intercambio cultural de Estados Unidos en colaboración con República Dominicana, conjuntamente, ha fungido como coordinador en la ejecución de los mismos. Además, ha sido colaborador en la planificación y ejecución de programas de capacitación en el área de derecho penal.

Educación y publicaciones

El Lic. Herrera cursa al momento una Maestría en Derecho de la Responsabilidad Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en colaboración con la Université de Savoie de Francia.

Es también egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde obtuvo su licenciatura en 2009.

Cuenta también con un Diplomado en Derecho Procesal Civil cursado en el año 2012, con foco en el “Análisis del Proyecto de Reforma del Código”. El Licenciado Herrera ha asistido a diversos cursos y seminarios bilingües y en su nativo español, en materia de contratos, técnicas de litigación, argumentación, y la más reciente ley sobre sociedades comerciales.

Afiliaciones y credenciales

Gary Herrera es miembro activo del Colegio de Abogados de la República Dominicana desde el año 2010.

Publicaciones

La tesis de grado del Lic. Herrera, publicada en 2009, tuvo como tema “Las Prestaciones Accesorias: Perspectiva de su Recepción en el Derecho Societario de la República Dominicana”. Actualmente, trabaja en su tesis de maestría para la Université de Savoie.

Idiomas

• Español (Nativo)
• Inglés (Fluido)
• Francés (Básico)