fernando
Abogado
Email: f.herrera@drr-law.com
Teléfono: (809) 508-7100
Móvil: (829) 643-5037
Descargar V-Card:

Descargar perfil en PDF

Fernando A. Herrera

Áreas de práctica

Fernando Herrera centra su práctica jurídica en el área de impuestos, Derecho Financiero y Tributario, brindando asesoría fiscal en estructuras de financiamiento, planificación tributaria, inversiones extranjeras, fusiones, adquisiciones y ventas.

Experiencia

Fernando cuenta con veinticuatro años de experiencia en el mercado jurídico – fiscal. Ha laborado en las principales instituciones financieras del sector público, desempeñando funciones gerenciales y de consejero legal. Fernando asesora oportunamente sobre asuntos jurídicos y tributarios y sus implicaciones  en  el desarrollo de las empresas.

 

Domina los temas de Sucesiones y Donaciones, habiendo trabajado por más de una década como Liquidador, Inspector y luego Sub-encargado del Departamento de dicha materia en el organismo nacional de recaudación, además de haber fungido como Encargado de Tasación de Bienes e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por sobre tres años. Cuenta con amplia experiencia en la valuación de bienes inmuebles y en los procedimientos administrativos de recursos jerárquicos y en los procedimientos administrativos y jurisdiccionales de los recursos de reconsideración y contencioso – tributario respectivamente.

Educación y publicaciones

Fernando obtuvo su Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el año 1992. En el mismo año obtiene la titulación de Técnico en Administración Tributaria de manos del Instituto de Capacitación Tributaria (INCAT) donde también adquirió formación a nivel básico de Técnicas Aduaneras.

 

Recibió en el año 2000 la formación para Instructores Técnicos Internos del Proyecto de Fortalecimiento de los Centros De Capacitación de las Administraciones Tributarias de los Ministerios de los Países Prestatarios Miembros del BID-CIAT.

 

Realizó un Diplomado en Derecho Bancario y Financiero en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en colaboración con la Fundación Institucionalidad y Justicia en el 2004. En el año 2007 recibe la investidura de Magíster en Derecho Civil y Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

Es Co-autor de las últimas tres ediciones del Código Tributario Anotado de la República Dominicana y su Legislación Complementaria, siendo una de las recopilaciones más elogiadas y buscadas en el sector tributario dominicano.

Afiliaciones y credenciales

Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.